martes, 12 de mayo de 2009

Volveran las oscuras golondrinas...

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Gustavo Adolfo Becquer.


Siempre me han gustado las golondrinas recuerdo cuando era pequeña me fijaba en todos los balcones que tenian nidos y yo me preguntabaporque no hacian uno en el mio,je,je,,


Ahora las tengo en la ventana de enfrente de mis vecinos,todos los años las veo como en dos o tres dias hacen su nido de barro cuidadosamente,donde por la noche descansa la pareja de golondrinas es muy bonito verlo.


Aunque es una lástima porque enseguida se lo quitaran pues a los demas vecinos les molestan las "cacas",por que segun ellos nos manchan la fachada,lo malo es que lo hagan cuando hayan criado,otros años se han visto lo huevos rotos,una pena.



Esta foto es del verano pasado ,en el pueblo de mi madre Alcaraz, allí se pueden ver un monton de nidos como este cuando salen las crías todas juntitas,y en casas habitadas incluso les ponen cartones debajo del nido por lo de las cacas,pero los dejan que crien.

5 comentarios:

Taller de Soco dijo...

Pobrecitas...Pues sí que es una pena que les arrebaten su único hogar, y encima sin consideración a sus pequeños. Somos una raza depredadora, poderosa y lo utilizamos para dañar al resto de especies, qué lástima. Y mira que son bonitas, estoy de acuerdo contigo. Gracias por esas fotos, preciosas las crías, qué monas todas juntitas. Besos!

Robledo Ruiz dijo...

Que foto mas bonita, besos

Valéria dijo...

Oi Maria Dolores,
Eu demorei um pouco para entender a foto, pois não consegui entender algumas palavras também (sou meio devagar, sabe?). Mas voltei algumas vezes e fiquei surpresa ao ver que são pássaros! Que lindo! Adoro a natureza. Acho uma benção quando algum pássaro faz ninho na casa da gente. É maravilhoso.
Se puder, quando vier os filhotinhos desse ano, fotografe e mostre no blog também.
Muito lindo.
Beijos
Valéria

Vero dijo...

Que bonitos! Que placer debe dar verlas alli...

Carmen dijo...

A mí me encanta ver las golondrinas, y es una lástima que les quiten los nidos, en mi blog -oteando el horizonte- tengo una fotografía de las golondrinas que iban a pasar la noche en una de las macetas de mi patio,(11-7-2007) aún volvieron al siguiente verano.
Muchas gracias por visitarme y por enseñarnos tantas cosas preciosas.
Besos

Quiza Te Guste

Blog Widget by LinkWithin